Brasilia, 29 ago (EFE).- La aerolínea argentina Flybondi está evaluando su posible entrada en el mercado de vuelos internos de Brasil, pero también sopesa ciertos obstáculos antes de dar ese paso, dijo a EFE el director ejecutivo de la compañía, Mauricio Sana.
El responsable de Flybondi, que participó esta semana en una reunión con autoridades brasileñas en Brasilia, señaló que Brasil tiene “un potencial enorme” para elevar el número de pasajeros.
Brasil tiene cerca de 90 millones de vuelos internos al año, para una población de 210 millones; y según Sana, se podría elevar esa cifra a entre 120 y 150 millones de vuelos si se consigue reducir el coste de los billetes.
Para conseguir ese objetivo, según Sana, Brasil debería adoptar “buenas prácticas” que permitan reducir los costes de las aerolíneas y hacer que la inversión se vuelva “mucho más atractiva”.
“Entendemos que hay un potencial de mercado importante, porque existe la infraestructura, existe el mercado, existe incluso las posibilidades de que una aerolínea ‘low cost’ pueda entrar generando muy buenos resultados a nivel de mercado. Por ahora lo tenemos bastante claro. Sin embargo, seguimos explorando todo este marco de acción en términos regulatorios, en términos incluso comerciales para poder tomar una decisión final en algún momento”, afirmó.
Entre los mayores obstáculos para entrar en el mercado, citó el precio de los combustibles, las discusiones en el Legislativo sobre el cobro del equipaje y el alto coste de la judicialización.